DECLARACIÓN

La levedad del alma resistiéndose al peso de la materia que hunde impasible sus raíces en la profundidad de la tierra. El lino es la materia, donde pregunto, busco y hallo; la conmoción violenta que agita el color. El papel es el alma, donde el color descansa después de la vorágine. La alquimia que me brinda la naturaleza lo origina distinto.

En una segunda lectura se puede distinguir animales y seres fantásticos ocultos entre las manchas de color. Pinceladas que se giran  hacia el mundo en un proceso de introspección  que abraza el más puro autoconocimiento con el fin de sanar y, en definitiva, alcanzar la liberación. Pasos hacia un nuevo despertar de consciencia. El ser que soy se hace presente.

BIO

Macarena nació en un pueblo de casas blancas de Andalucía. Descubrió el color en los cuentos que su abuela le regalaba cada mañana de sábado.

A la edad de dieciocho años es admitida en la facultad de Bellas Artes de Sevilla. Amplia sus estudios en Italia donde queda fascinada por la obra de Botticelli y en concreto, por María Magdalena Penitente de Donatello.

En la actualidad, su proceso creativo se ve influenciado por su pasión por la naturaleza y las ciencias esotéricas, surgiendo en ella una intensa espiritualidad que impregna cada proyecto que realiza.